La ‘tablet’ Kindle Fire de Amazon fue presentada ayer


Kindle Fire, la tableta de la firma pionera de las ventas por Internet, ha sido presentada ayer en Nueva York por su fundador, Jef Bezos. Con un precio de 199 dólares -unos 146 euros-, espera competir con el todavía hegemónico iPad de Apple, y estará disponible el 15 de noviembre aunque ya puede ser reservado en la Web amazon.com.

Características del Kindle Fire

Permitirá leer y escuchar música a la vez, pesará 414 gramos, medirá 17,8 cm, contará con una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, se sincronizará de forma inalámbrica; si bien no tendrá cámaras, conexión 3G, ni micrófono, contará con juegos y posibilitará acceder a las miles de películas, programas de televisión y millones de canciones de la biblioteca de Amazon, estará vinculada a su tienda de aplicaciones, y su propietario almacenará gratuitamente en su servicio en la nube.

El Android de Google estará en la tableta de Amazon

Android, el sistema operativo de Google, estará incluido en la tablet pc de la empresa de J. Bezos, pero no su navegador Chrome porque Amazon instalará uno propio de nombre Silk, con la particularidad de poder memorizar los hábitos de navegación de los usuarios, suministrando las páginas que almacena en la caché.

¿Podrá el Kindle Fire con el iPad de Apple?

Existen enormes expectativas en torno a la introducción de Amazon al creciente mercado de las pc tablet’s, pero solo el tiempo dirá en qué medida su tableta de bajo costo ha sido una amenaza para los todavía hegemónicos iPad de la empresa de Cupertino, que según las previsiones copará casi el 73% de las ventas totales de tabletas en este año.

Comentarios