Cristina Fernández sería reelegida este domingo en Argentina


Cristina Fernández, presidenta argentina.
Las elecciones presidenciales de 2011 en Argentina no harían más que confirmar este domingo 23 de octubre los resultados de las últimas encuestas presidenciales y de las elecciones primarias del pasado domingo 14 de agosto. Que la actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner sería reelegida por un período más, incluso con un posible triunfo en primera vuelta.

Encuestas 2011: los últimos sondeos electorales difundidos

El sábado 15 de octubre entró en vigencia la veda electoral prohibiendo la difusión de encuestas hasta después de unas horas de terminadas las votaciones del domingo, y las últimas difundidas colocaban a la candidata del peronista Frente para la Victoria (FPV) y actual presidenta en el primer lugar de las preferencias electorales.

Algunas encuestas ponían al candidato socialista, Hermes Binner del Frente Amplio Progresista, en el segundo lugar; mientras que otras tenían en el segundo y en el tercer puesto a quienes ya lo lograron en las primarias de agosto, los candidatos Ricardo Alfonsín de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y el ex presidente Eduardo Duhalde líder de la coalición Frente Popular (FP).

Demás candidatos a la presidencia argentina

Los otros candidatos que de acuerdo a la Ley N.° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral del 14 de diciembre de 2009, disputarán también este domingo 23 de octubre por la  presidencia del país son Alberto Rodríguez Saá de la coalición Compromiso Federal, Elisa Carrió de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI) y Jorge Altamira de la coalición Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Comentarios