Las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil empiezan el viernes


Sede de la CONMEBOL.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) patrocina desde este viernes 7 de octubre y hasta el miércoles 15 de octubre de 2013, los 72 partidos que las selecciones nacionales de la región disputarán entre todas y a lo largo de dieciocho jornadas con el fin de lograr alguna de las 4,5 plazas que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha vuelto a concederla para la gesta final en tierras cariocas.

La selección de Brasil será la única que no juegue algunos de tales partidos, en su condición de anfitriona del Mundial de 2014.

Primeras fechas de las eliminatorias mundialistas en América del Sur

El viernes juegan todas las selecciones sudamericanas con la sola excepción de la de Colombia, que descansará. Uruguay se enfrenta a Bolivia en Montevideo, Perú a Paraguay en Lima, Argentina a Chile en Buenos Aires, y Ecuador a Venezuela en Quito. El martes 11 de octubre es la segunda jornada y enfrentará a Venezuela y Argentina en Maracaibo, Paraguay y Uruguay en Asunción, Chile y Perú en Santiago, Bolivia y Colombia en La Paz, y descansará Ecuador.

Primeros Clásicos de las Eliminatorias al Mundial en Sur América

Argentina y Chile disputarán el primero de los Clásicos del fútbol de Latinoamérica en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2014 a jugarse en Brasil. En la siguiente fecha existen dos de esos encuentros y los protagonizarán las selecciones de Paraguay y Uruguay, y la de Perú y Chile en el denominado Clásico del Pacífico.

Comentarios