Lo que acompaño la presentación del iPhone 4 S de Apple


Sede de Apple en Cupertino, CA.

Tim Cook, CEO de Apple, tras el saludo inicial de la reunión convocada con el título en español de “Hablemos del iPhone”, la cual concluyó con la presentación de un iPhone 4S, recordó la aparición del primer iPod en el mismo lugar, incidiendo luego en el MacBook Air y a continuación destacó las 357 tiendas de Apple repartidas por el mundo.

El OS X Lion y la mención al iPad de Tim Cook

De inmediato lo ocupó el sistema operativo de Apple, el que dijo tiene ya 60 millones de usuarios y copa el 23% del mercado mundial. La música y el iPod que considera “la puerta de entrada al resto de productos Apple” le ocuparon después, precisando que abarcan todavía el 78% del mercado global con ventas acumuladas de 300 millones.

El iPad y el iOS

Llegó así al mediático iPad, la tableta número uno con el 74% del mercado, que usan o prueban el 80% de los hospitales de EEUU y el 93% de las empresas del ranking Fortune, según apuntó.

Scott Forstall subió al escenario para abordar el iOS, recalcando que es el sistema operativo para dispositivos móviles con el 43% del mercado; incidiendo luego en las características de su última versión, el iOS 5, que estará disponible desde el 12 de octubre.

iCloud, iTunes Match y los nuevos iPod’s

Después se ocupó del servicio en la nube de Apple, el iCloud, que brindará 5 GB de almacenamiento gratuito también desde el 12 de octubre. Prosiguió hablando del iTunes Match, que por ahora solo funciona en EE. UU. Y la salida a escena de Phil Shiller significó volver a hablar del iPod, pero en sus nuevas versiones.

El iPod Nano y el iPod Touch: características y precios

Los nuevos iPod tendrán pantalla multitáctil, 16 tipos de relojes, pantalla LCD analógica y de diferentes colores. El iPod Nano costará 149 dólares el de 16 GB y 129 el de 8 GB. Mientras que el iPod Touch incorpora mensajería a través de wifi, acceso a la nube para ver vídeos y sus precios serán 199, 299 y 399 dólares para las versiones de 8, 32 y 64 GB. Y ambos, con “una mejor experiencia de ejercicios", sin necesidad de "sensores adicionales o especiales".

iPhone 4S: el nuevo ‘smartphone’ de Apple

Llegando finalmente la esperada revelación del nombre y características del nuevo teléfono móvil inteligente de la tecnológica de Cupertino, que simplemente evidencio la duda que en torno a ello existía en los días previos; pues se conoció que se trata de una versión mejorada del iPhone 4 presentando en junio del año 2010, por lo que el iPhone 5 tendrá que esperar.

Comentarios