El CD Mirandés espera un milagro ante el Athletic en la 'Catedral' de Bilbao

Estadio San Mamés de Bilbao.
La Copa del Rey de esta temporada tiene, como es habitual, un protagonista sorpresa. El CD Mirandés de la Segunda B del  fútbol profesional de España, oriundo de la pequeña localidad de Miranda del Ebro en la provincia de Burgos; un equipo que pese a militar dos peldaños por debajo de la Primera del fútbol hispano, ha eliminado ya a emblemáticos de esa categoría como el Racing de Santander, el Villareal y al Español, y está ad portas de llegar a la final.

Y lo hará si gana mañana al Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de las semifinales, y repetir así la hazaña que antes ya conquistaron el Betis en el año 1931, el Sabadell en 1935 o el Castilla en 1980. Aunque por el momento es ya el segundo club de Segunda B que llega a semifinales; antes lo consiguió el Figueres en la Copa del Rey del año 2002.

Un milagro en la 'Catedral'

El Estadio de San Mamés de Bilbao será la sede del partido con el que los hinchas mirandeses esperan seguir soñando y los aficionados del fútbol hispano, en general, que la esencia de este peculiar torneo siga latente. Aunque a los primeros no les resultará fácil doblegar al gran equipo que el argentino Bielsa ha formado desde su llegada a inicios de temporada.

Pero todo puede pasar en este torneo en el que el goleador sigue siendo un director de sucursal bancaria, Pablo Infante, con seis anotaciones y no un futbolista profesional, como suele ser la regla en los torneos de cualquier país.

Barça-Atlhetic de Bilbao: una posible revancha

De lograrlo se enfrentaría al poderoso FC Barcelona o al Valencia, que el miércoles jugarán la otra semifinal de la Copa; los primeros eliminaron al actual campeón, el Real Madrid, en el marco de dos nuevos Clásicos del fútbol español, y los segundos al Levante. Y de lograrlo los bilbaínos podrían repetir la final de hace dos años y acaso jugarse la revancha, siempre y cuando sean los catalanes los que ganen el miércoles a los valencianos.



Comentarios