Apple volverá a pagar dividendos y recomprará acciones

Apple Inc.Apple Inc. (Photo credit: marcopako )

Apple Inc. volverá a pagar dividendos y lanzará un programa de recompra de acciones por un valor aproximado de 45.000 millones de dólares en los primeros tres años. Con lo que empezará a utilizar parte del ingente efectivo que a finales de diciembre de 2011 sumaba unos 97.600 millones de dólares americanos, producto de sus resultados récords en los últimos trimestres, impulsados principalmente por el iPad y sobre todo el iPhone.

Gran noticia para los inversores de la firma de la manzana

La firma cofundada por Steve Jobs y que ahora dirige Tim Cook, vuelve por tanto al pago de dividendos diecisiete años después, dado que 1995 fue el último en que lo hizo. Lo hará desde el cuarto trimestre del actual ejercicio, pagando trimestralmente 2,65 dólares por acción; mientras que recomprará acciones por un valor de 10.000 millones de dólares, a partir del primer trimestre de próximo ejercicio fiscal que empieza en octubre de 2012.

Aumentará atractivo inversor de la empresa más grande del mundo

Desde inicios de año las acciones de la tecnológica de Cupertino subieron un 45%, se aproximaron a los 600 dólares y la valoración bursátil de la firma rondó los 550.000 millones, desplazando así a la petrolera Exxon Mobil como la empresa más grande del mundo. Lo que sumado al beneficio que para los inversores significa percibir periódicamente dividendos por los valores que poseen, hará que los mismos tengan todavía más interés en invertir en Apple.
Enhanced by Zemanta

Comentarios