El Chelsea de Abramóvich gana su primera Champions League ante Bayern en penales


Didier Drogba.
El millonario del petróleo ruso Román Abramóvich, ha visto hoy el rédito de los casi mil millones de euros invertidos en el Chelsea FC, desde que lo compró en 2003 al ganar su equipo la final de la UEFA Champions League 2011-2012, ante el conjunto alemán del FC Bayern de Munich.

El partido se jugó en el Allianz Arena de Munich, ante casi 70 mil espectadores y con el arbitraje del portugués Pedro Proença.

Primera Champions para el Chelsea y la quinta que no fue para el Bayern

Los locales buscaron su quinto trofeo del máximo torneo del fútbol de Europa, y los de Inglaterra su primera Liga de Campeones en sus 107 años de historia; tras perder su primera final en la temporada 2007-2008 jugada ante el Manchester United, también en tanda de penales como ha ocurrido la noche de hoy ante el Bayern de Munich

Los goles fueron lo más importante del tiempo reglamentario

El partido fue un tanto intrascendente hasta diez minutos antes de finalizar el tiempo reglamentario, al margen del gol anulado al inicio del segundo tiempo a Ribéry por fuera de juego. A los 83’ llegó el primer gol del encuentro, del Bayern por medio de Müller que cabeceó un centro de Kroos, tras aprovechar un error en la marca de Cole y del portero Cech.

Pero la alegría duró poco a los anfitriones, ya que a los 83’ Drogba marcó, también de cabeza, el empate tras su primera gran llegada a la portería de Neuer.

Sin novedad en la prórroga de la final de la UEFA Champions League 2011

Robben falló un penal, siendo ello lo más destacable de la primera parte del tiempo añadido; mientras que otras varias aproximaciones peligrosas del Bayern a la portería rival en la segunda parte, de nada le sirvieron porque el marcador ya no se movería hasta el final.

Drogba marco el gol definitivo en la tanda de penales

Al penalty errado por el español Mata en el equipo ingles, se sumarían los de Olic y Schweinsteiger por parte de los locales del Bayern; hasta que el marfileño Didier Drogba anotó el último gol que fue, a la postre, el definitivo del partido. Marcaron además Lahm, Mario Gómez, David Luiz, el portero Neuer, Lampard y Cole.

Comentarios