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Todos
los que siguen de cerca lo relacionado al mundo de las grandes empresas de
tecnología, saben que sin el iPhone y el
iPad, Apple Inc. no
habría alcanzado la valoración de mercado que esta semana logró, de US$ 623.520
millones, al alcanzar sus acciones un valor unitario de US$ 665,15.
Evolución
bursátil de Apple
En
2004 la firma de la manzana estuvo valorada en US$ 10.000 millones, cinco años
después tal valorización se multiplicó por diez, y desde entonces ha aumentado
hasta seis veces; llegando a superar la que la empresa de Bill Gates -poseedora
de la anterior mayor valoración empresarial- había logrado en 1999, cuando
Microsoft alcanzó un valor bursátil de US$ 620.580 millones.
El impulso
económico del iPhone y el iPad
El
primer iPhone llegó en 2007, sucediéndose desde entonces actualizaciones
anuales que fueron complementadas con la llegada de la igualmente exitosa
tableta iPad; y ambos productos son los principales impulsores de las ventas,
los ingresos y de la consecuente mayor valorización de la firma cofundada por
el fallecido Steve Jobs, al dominar a la vez con creces el creciente
mercado de la comunicación inalámbrica.
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