Últimas encuestas electorales 2018 en Iquitos, Loreto y Lima (Perú)

A 8 días de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 programadas para el domingo 07 de octubre, diversas encuestadoras publicaron sus últimos sondeos electorales que dan luces respecto a lo que serán los resultados y, por ende, el nombre de los candidatos que regirían los destinos de los distritos, provincias y regiones del Perú para los próximos 4 años.


Unas elecciones marcadas por la corrupción

En momentos que sigue en el Congreso el debate para someter a referéndum diversas reformas constitucionales propuestas por el gobierno del Ing. Martín Vizcarra, tras los escándalos de corrupción suscitados por la difusión de diversos audios que ya llevaron a prisión a algún empresario, jueces, abogados y más. Mientras siguen pendientes los resultados de las investigaciones Lava Jato y Odebrecht.

Monasí alcalde según encuestas y resultados 2018 en Iquitos
Jorge Monasi
Jorge Monasí Franco, candidato por
Restauración Nacional (Cortesía La Región).

Jorge Monasí Franco del partido Restauración Nacional, será el próximo alcalde de la Provincia de Maynas si los electores ratifican el próximo domingo el apoyo del 30.03% que le dan en la encuesta electoral publicada hoy en el diario La Región, realizada por la encuestadora Loreto Investigación & Datos EIRL, la semana del 21 y 28 de septiembre de 2018 y entre 869 personas.

Le siguen Francisco Sanjurjo Dávila del movimiento MERA con el 24.17% de las preferencias electorales, la esposa del actual gobernador regional Fernando Meléndez Célis, Rosío Torres del MIL con el 8.52% de las preferencias, mientras que los demás no pasan del 3% según los sondeos de Loreto Investigación & Datos.

Elisbán Ochoa sucedería a Fernando Meléndez en el Gorel

A nivel regional, el candidato del mismo partido de Monasí, Elisbán Ochoa Sosa, sería el próximo gobernador regional según los resultados de la misma encuesta electoral, al otorgarle el 34.87% de las preferencias, seguido de Jorge Mera Ramírez del Movimiento MERA con el 23.01% de las intenciones de voto y por el candidato del MIL con el 7.25%.

Daniel Urreti
Daniel Urresti, favorito para 
ser alcalde de Lima.
Urresti sube en Lima según últimas encuestas

Daniel Belizario Urresti Elera de Podemos Perú sería el próximo alcalde de la capital del Perú, según la encuestadora Ipsos Perú, cuyos resultados confirman la tendencia ya marcada hace unos días por los resultados de la encuestadora Pulso Perú, según la cual Urresti ascendía en las preferencias mientras que Ricardo Belmont empezaba a descender.

Así, Urresti Elera capta el 17.3% de las preferencias, seguido de Renzo Reggiardo de Patria Segura con el 16.9%, el candidato de Acción Popular Jorge Muñoz obtiene el 14.2% de los apoyos, mientras que Belmont de Perú Libertario ha quedado relegado en el cuarto lugar con el 8% de los apoyos.

Monasí alcalde de Maynas y Elisbán gobernador regional

De confirmarse el domingo 7 de octubre de 2018 los resultados de dichas encuestadoras, el Médico Veterinario Jorge Monasí Franco, empresario avícola y primer alcalde del distrito de San Juan Bautista en Iquitos, lograría el sillón consistorial de la provincia de Maynas tras intentarlo en tres elecciones previas, al igual que el Profesor Elisbán Ochoa Sosa, ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Indiana en varias ocasiones.

Reggiardo sería relegado por Urresti en Lima Metropolitana

Mientras que en Lima el General de División EP en retiro y ex ministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala, Daniel Urresti, sería elegido alcalde en momentos en que Lima es cada vez más una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica; por lo que sus coherentes, valientes y realistas propuestas en seguridad ciudadana explican quizá el lugar que ya tiene en las preferencias electorales.

Mientras que el otrora favorito en las encuestas, el ex congresista Renzo Reggiardo, parece quedarse estancado en el segundo lugar, tras su negativa a debatir públicamente con los demás candidatos (con excepción de Ricardo Belmont), y luego de conocerse que los usuarios de su aplicación Alto al Crimen pagan por un servicio que se pensaba gratuito.

Comentarios