Jorge Monasí inscribió al MIRA-Loreto con más de 25 mil firmas

jne loreto
El Dr. Jorge Monasí con la coordinadora del JNE en Loreto.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sede Loreto, atendió hoy hacia las cinco de la tarde, a la comitiva del Movimiento Independiente Regionalista Amazónico (MIRA) Loreto, presidida por Dr. Jorge Monasí Franco, con el fin de inscribir electoralmente al partido político regional con el que el político y empresario avícola, espera llegar a presidir la provincia de Maynas con sede en la ciudad de Iquitos, en las elecciones regionales y municipales a realizarse en octubre de 2013.

Monasí Franco inscribió al MIRA-Loreto ante el JNE

De forma entusiasta y secundado por decenas de seguidores, entre ellos su hermana, la Sra. Irma Monasí -que estuvo acompañada por algunas miembros del Comité de Damas que preside, y de algunas candidatas a regidoras-, el personero legal del partido, Dr. Fernando Galindo Alvizuri, el candidato a la alcaldía del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo, entre otros, el Dr. Monasí Franco entregó ante la aludida dependencia electoral, más del doble de las firmas requeridas para inscribir un movimiento político con similares características.

Música típica de la selva en la inscripción del MIRA-Loreto

Mientras se producía aquello, los militantes y presentes estuvieron también acompañados por un ameno conjunto de música regional, cuyas melodías hicieron más llevaderas las casi dos horas de espera; algunos presentes, inclusive, no desperdiciaron la ocasión para deleitar con algunas danzas típicas, especialmente las damas.

Música regional que continuó también entre el trayecto entre la sede del JNE y el local partidario del MIRA-Loreto ubicada en el antiguo cine Belén, en el marco de la caminata que cerró la inscripción y fue presidida por el líder fundador del movimiento que aspira convertirse en un partido político regional, en aras del desarrollo de Iquitos y Loreto sobre la base de una gestión pública eficaz y transparente.
El Dr. Jorge Monasí llegando a inscribir al MIRA-Loreto.

Favoritismo de Jorge Monasí sigue latente

La holgada presentación de firmas del MIRA-Loreto evidencia, por un lado, la gran aceptación que entre la ciudadanía de Iquitos y Loreto sigue teniendo el Dr. Monasí Franco como alternativa política confiable; y por el otro, está también la intención de asegurar cómodamente la inscripción del movimiento, tras la depuración de firmas que tendrá a su vez que hacer el JNE en cumplimiento de su función. 

Comentarios