Elecciones de 2016. Candidatos a la presidencia del Perú

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori, líder de Fuerza Perú
(Photo credit: Wikipedia)
Português: O presidente do Peru Alan García em...
Alan García Pérez, ex presidente de Perú
(Photo credit: Wikipedia)
Nadine Heredia
Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia
(Photo credit: Wikipedia)

La política peruana en particular y la sociedad peruana en general, vivirán el año 2015 la antesala del electoral año 2016, en cuyo mes de abril los peruanos elegiremos al presidente que tomará las riendas del Perú entre el 28 de julio de los años 2016 y 2021. Es decir, se elegirá al sucesor del actual presidente Ollanta Humala Tasso, quien entregará el mando el 28 de julio de 2016, al ganador de dicha contienda electoral presidencial.


Alan García y Keiko Fujimori parecen seguros candidatos presidenciales


La ex congresista Keiko Sofía Fujimori líder de la agrupación política Fuerza Perú, y el ex presidente AlanGarcía Pérez del Partido Aprista Peruano, parecen por el momento los únicos seguros candidatos a dicha contienda electoral; en la que ya se considera descartada la de la actual Primera Dama de la Nación, Sra. Nadine Heredia, quien hasta hace unos meses se vislumbraba como segura candidata y hasta con opciones de suceder a su esposo en el cargo.

Posibles candidatos a la presidencia peruana


Lourdes Flores Nano y el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, siguen sin confirmar si optarán también por presidir la máxima magistratura del país desde la también denominada casa de Pizarro; y si finalmente lo hacen, será el tercer intento para Flores Nano y el segundo para Pedro Pablo, ambos representantes políticos de la derecha peruana.

El ex presidente Alejando Toledo puede que también decida intentar por segunda vez ganar la presidencia peruana; algo sin embargo poco probable tras los escándalos de corrupción en los que están involucrados, además de él, su esposa Eliane Karp y su suegra Eva Fernenbug.

Gastón Acurio y otros factibles candidatos presidenciales


El famoso chef Gastón Acurio, aunque ya lo descartó, sigue para muchos siendo un potencial candidato a suceder a Ollanta Humala. Es incluso visto como el candidato outsider de las elecciones presidenciales peruanas de 2016; al igual que el Doctor Ciro Castillo Rojo y don Enrique Odria, en nombre de quienes ya se vieron recolectando firmas por los partidos Perú Potencia y Alternancia Perú, respectivamente.

Unas elecciones presidenciales 2016 con miras al Bicentenario del Perú


Pero queda más de un año para que desde la sociedad peruana emerjan los candidatos entre los cuales los electores elegirán finalmente a quien los dirigirá hasta el año y el día en el que el Perú cumplirá, además, dos siglos o centurias de vida independiente.

Un año que ya empezó con la asunción a sus cargos de las nuevas autoridades regionales y municipales elegidas en las pasadas elecciones del 5 de octubre, y en el que se verá también la reacción del Gobierno de Humala al ascendente problema de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, la latente corrupción, y los efectos en el ámbito de la economía peruana de algunas de las consecuencias de la aún no superada crisis económica mundial.

Comentarios